SANTO DOMINGO.- La cuarta victoria de los Tigres del Licey llego la noche del viernes cuando las lluvias solo permitieron seis episodios y medio con el marcador 2-1 a su favor, poniendo a los felinos a un paso de la conquista del campeonato nacional cuya Serie Final disputan ante los Gigantes del Cibao.

El arbitro del plato, Steve Barga aguardo desde las 10:24 de la noche hasta las 12:51 de la madrugada antes de anunciar que las condiciones del terreno hacian imposible la continuacion del encuentro.

Los articulos 8 y 11 del reglamento de la Liga de Beisbol, en lo referente a la Serie Final, indican que si por causas de fuerza mayor un partido no puede ser continuado luego de cinco episodios o cuatro y medias entradas (cuando el home club se encuentra al frente en el marcador), el partido sera valido para fines de taquillas y para el standing. Establece en el articulo once que esta decision se toma de acuerdo a las reglas del beisbol. El reglamento de Lidom fue aprobado a mediados del pasado ano.

Cuando los jueces decidieron detener el partido Ronnie Belliard se encontraba en segunda base tras conectar doble al bosque de la izquierda.

Los felinos marcaron sus carreras en la segunda y tercera entrada remolcadas por sencillos de Jesus Flores y Anderson Hernandez, mientras que la de los Gigantes fue producto de un cuadrangular solitario de Nelson Cruz.

El abridor Ramon Ortiz trabajo en 5.1 entradas, con seis hits, una carrera limpia y dos ponches. Abandono el monticulo en la sexta entrada, luego de dos hits seguidos y un ponche. Fue reemplazado por el zurdo importado Matt Perisho, quien concedio una transferencia e inmediatamente el dirigente Jose Offerman le sustituyo por el derecho Alberto Arias, quien saco dos outs con jugada por la via 4-6-3 para cortar el paso a los Gigantes.

El zurdo Bobby Cramer abrio por los locales y en cinco entradas, permitio cinco hits, dos carreras limpias, dos bases y cinco ponches.

Por Licey; Anderson Hernandez de 3-2, con una remolcada; Amaury Cazania de 2-1, doble, anotada, transferencia y ponche; Jose Bautista doble, transferencia y ponche; Jesus Flores de 3-1, con una remolcada; Ronnie Belliard de 3-1, con un doble y un ponche; Emilio Bonifacio de 1-1, anotada y base por bolas.

Por Gigantes; Antonio Perez de 3-2; Brayan Pena de 3-1; Kendry Morales de 3-2; Nelson Cruz de 2-1, con jonron y ponche;

Este sabado no hay partido programado dentro de la ronda final, y los Tigres buscaran el domingo obtener su primera barrida en estos tipos de juegos en la historia del circuito desde 1951.

Fuente: lidom.com